JetSMART iniciaría sus operaciones en Colombia a partir de marzo de 2024

por | 16 diciembre 2023

La low cost chilena JetSMART culminó satisfactoriamente la tercera fase de las cinco etapas establecidas por la normatividad colombiana para obtener la certificación que le permita ser operador aéreo en el país y así iniciar sus operaciones domésticas.

En este contexto, la aerolínea presentó la documentación requerida para demostrar su idoneidad técnica y operativa para la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta. Ahora, la compañía iniciará sus vuelos de comprobación que serán realizados en las aeronaves destinadas al cubrimiento de las rutas al interior del país.

Para esta etapa, JetSMART destinará el Airbus A320neo que fue recibido el pasado agosto, y que se erige como el primer avión de este tipo fabricado por Airbus en el estado de Alabama (Estados Unidos) entregado a una compañía Sudamericana.

Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, afirmó al respecto, «En este diciembre de 2023 estaremos alcanzando el hito de llevar más de 25 millones de pasajeros en nuestras operaciones en la región y completar la flota más grande de las aerolíneas ULCC de Sudamérica con 32 aeronaves de última generación. Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país. JetSMART es la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, de acuerdo con los viajeros encuestados por los premios SKYTRAX World Airline Awards”.

Así mismo, la compañía viene trabajando en paralelo con la Aeronáutica Civil para la obtención de los slots (espacios para la salida y aterrizaje de los vuelos) necesarios para la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En este sentido, la compañía resaltó la importancia de contar con la infraestructura necesaria para el ingreso de nuevos operadores al país.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11