JetSMART Perú abrió su operación regular de vuelos

por | 24 junio 2022

La filial peruana de la aerolínea chilena de bajo coste, JetSMART, abrió desde mediados de junio su operación regular de vuelos.

La primera operación de la nueva aerolínea fue hacia Arequipa en el Airbus A320neo con matrícula CC-AWJ y nombrado como “Colibrí de Arica”.

Esta será una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación.

Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, lquitos y Cajamarca.

Adicionalmente, habrá cuatro rutas de JetSMART, que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital peruana: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

JetSMART tendrá por el momento dos Airbus A320neo basados en Perú. La empresa programa ir aumentando progresivamente sus aeronaves en el país con la inauguración de las próximas rutas durante lo que queda de junio, julio y agosto.

Por otro lado, hay que recordar que Arequipa y Trujillo son las ciudades peruanas que cuentan con vuelos de JetSMART Chile.

Aumento de flota

Al respecto del incremento de la flota de JetSMART, posee tres aeronaves pendientes de entrega, un Airbus A320neo y dos A321neo LR (Long Range), de los cuales uno estima llegar a Santiago a finales de junio.

Debido al parón global de la industria aérea  por la pandemia, JetSMART debió ceder a la compañía hermana mexicana, Volaris, también propiedad del grupo Indigo Partners, dos Airbus A320neo. Esto se debió al receso en el mercado chileno por el Covid-19, en contraste con lo sucedido en México, que el mercado no sufrió mayores recesos y experimentó una evolución favorable en tiempos del coronavirus.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.