La aerolínea de bajo costo JetSmart anunció su intención de entrar de lleno al mercado de Colombia y convertirse en un operador doméstico e internacional.
La compañía, que hace unos meses busco hacerse con la ahora desaparecida Ultra Air pero no concretó el negocio, inició la etapa de certificación como operador aéreo en el país ante la Aeronáutica Civil.
Según comunico la compañía: “En esta etapa, los representantes de JetSmart ya se encuentran trabajando de cerca con los delegados de la autoridad aeronáutica para conducir el proceso de certificación de los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada”.
De esta manera, la aerolínea, que también adelanta un proceso de alianza con la estadounidense American Airlines que se espera se concrete a mediados de este año, enfoca sus esfuerzos hacia el crecimiento regional y sin Viva Air en la escena, apunta a ser la low cost más grande de la región.
“De acuerdo con la normativa vigente y el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas para obtener la certificación referida, de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú y como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica”, añadió la aerolínea en un comunicado.
En Colombia, JetSmart busca operar desde y hacia los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Montería, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pasto, Cartagena, Cúcuta, Pereira , San Andrés y Santa Marta.
En concreto se trata de 27 rutas que ha solicitado la compañía a las autoridades y según su plan de expansión, espera iniciar operaciones domésticas en Colombia a partir del último trimestre de 2023 y sostener su crecimiento con la incorporación de nueva flota.
Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart, comentó: «Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en JetSmart. Por eso en JetSmart no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”.