JetSMART recibe su Airbus número 26

por | 25 agosto 2023

La low cost chilena JetSMART, recibió su avión número 26 hecho en la fabrica de Airbus situada en la ciudad de Mobile en Alabama, Estados Unidos. 

La aeronave, un A320neo, se convirtió así en el primer avión producido en esta fábrica en ser entregado a una aerolínea en Sudamérica y presenta novedades como los asientos, los cuales fueron hechos por RECARO Aircraft Seating y son más ligeros y están equipados con cuero fabricado de forma sostenible haciendo más liviana la aeronave e impactando directamente en la reducción del uso de combustible. 

La aeronave, la cual cuenta con una imagen de un Guacamayo Escarlata en su cola, fue entregada a la aerolínea en una ceremonia en donde participaron varias autoridades del gobierno de Alabama, entre otros. 

“Estamos muy orgullosos de recibir nuestro avión número 26, el Guacamayo, que es el primer avión producido en la fábrica de Airbus en Estados Unidos y que apoyará a nuestra flota en Sudamérica. La llegada de esta aeronave nos acerca a nuestra meta de 100 aviones y también a los 100 millones de pasajeros transportados para el 2028”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.  

Cabe destacar que este avión será el primero en tomar base en Colombia una vez se autorice la operación doméstica de la aerolínea en dicho país. 

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó “el A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSMART en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave”.  Con la llegada de la nueva aeronave, JetSMART completa una flota de 26 aviones compuesta por 21 A320 y 5 A321neo. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!