JetSMART refuerza su operación en Biobío, Chile, con la llegada de un nuevo avión

por | 23 febrero 2024

La aerolínea low cost chilena, JetSMART, anunció la llegada de su tercera aeronave a su base en el Aeropuerto Carriel Sur en la región chilena del Biobío. 

La aeronave, la cual cuenta con la operación de tripulación establecida en la base del Gran Concepción, es un A320neo que permitirá aumentar en un 50% la frecuencia y disponibilidad de horarios desde y hacia la región del Biobío en comparación a febrero de 2023. Así, la compañía refuerza su red de rutas en donde, además, próximamente inaugurará la que conectará a Concepción con Buenos Aires. 

En este sentido, cabe señalar que JetSMART cuenta con seis rutas desde su base de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur lo que le permite generar mayor conectividad a través de rutas que no pasan por la capital y que permiten trasladar a pasajeros del norte y sur de Chile. 

Al respecto Pedro Asenjo, Country Manager de JetSMART Chile, comentó “En JetSMART tenemos un espíritu descentralizador en todos los mercados donde operamos y haber anunciado la internacionalización del a Aeropuerto Carriel Sur con la ruta Concepción-Buenos Aires -que comenzaremos a volar desde marzo- es un ejemplo claro de esa vocación. Pero también queremos seguir apostando por la Región del Biobío ya que sabemos la importancia del transporte aéreo para generar desarrollo económico y encadenamientos productivos. Por eso traemos un tercer avión a establecerse en la base de operaciones de Concepción pues tenemos equipos basados aquí y queremos que tengan mayor disponibilidad de itinerarios para ofrecer a nuestros pasajeros el viaje aéreo a precios accesibles en una flota de aviones nuevos, traídos directamente desde la fábrica”. 

Como parte de su estrategia de crecimiento, JetSMART se convirtió en la primera compañía aérea en haber descentralizado su base de operaciones y así generar más de 100 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residen en la región del Biobío. En concreto, la aerolínea contará con 3 aeronaves, 6 rutas directas y 15 destinos en total en esta base, su segunda en el país. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11