Johan Lundgren dejará easyJet a principios de 2025

por | 16 mayo 2024

El Consejo de easyJet anunció un plan de sucesión ordenada para su Consejero Delegado, Johan Lundgren.

«Johan Lundgren dejará el cargo de Consejero Delegado y abandonará easyJet a principios de 2025, tras haber cumplido siete años como CEO. En ese momento, Kenton Jarvis sucederá a Johan y se convertirá en el Consejero Delegado de easyJet. Kenton se incorporó a easyJet en febrero de 2021 y desde entonces es miembro del Consejo de Administración y Director Financiero. Continuará en el cargo de Director Financiero durante el periodo de transición y en breve comenzará la búsqueda de su sucesor» indicó la aerolínea low cost en un comunicado.

«Nos entristece que Johan se retire de easyJet. Ha hecho un excelente trabajo como nuestro CEO desde diciembre de 2017; dirigiendo la compañía a través de los inmensos desafíos del período COVID, y estableciendo una estrategia clara y un sólido plan de ejecución hacia su ambición de «ser la aerolínea más querida de Europa, ganando para los clientes, los accionistas y nuestra gente. Hay un buen impulso positivo y Johan estará con nosotros para cerrar el año en curso, que esperamos sea otro de fuertes progresos» declaró Stephen Hester, Presidente de easyJet y añadió «También estamos encantados de poder anunciar que Kenton será nuestro próximo Consejero Delegado, lo que permitirá una transición ordenada y sin contratiempos. El nombramiento se ha realizado tras un minucioso proceso en el que se han presentado numerosos candidatos internos y externos. Estamos centrados en ejecutar el plan a medio plazo y los objetivos financieros relacionados establecidos a principios de este año y vemos a Kenton como la persona ideal para liderar nuestro equipo ejecutivo con ese fin. Ha impresionado desde que se incorporó a easyJet en 2021, está plenamente comprometido con el plan y se pondrá manos a la obra».

«Felicito a Kenton por haber sido nombrado mi sucesor, es totalmente merecido, y trabajaré estrechamente con él y con todo el equipo ejecutivo para alcanzar los objetivos de este año y traspasar las responsabilidades sin problemas a finales de año. Aún quedan cosas importantes por hacer durante el resto del año, pero cuando llegue el momento dejaré easyJet con un gran sentimiento de lealtad y de orgullo por los progresos realizados y el potencial que la Compañía tiene para el futuro» apuntó Johan Lundgren.

«Estoy encantado de haber sido nombrado próximo CEO de easyJet y agradezco al Consejo y a mis compañeros su confianza. Creo firmemente en el futuro de nuestra aerolínea, impulsada por el talento y el entusiasmo de nuestro personal de primera línea. Me sentiré inmensamente orgulloso de dirigir a nuestros equipos para hacer realidad el brillante potencial de easyJet.» declaróKenton Jarvis,

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!