KLM celebra 10 años de su ruta Bilbao-Ámsterdam

por | 27 mayo 2024

KLM Royal Dutch Airlines celebró el 26 de mayo de 2024 los 10 años de operaciones entre Bilbao y la capital de los Países Bajos, ruta que se inició el 26 de mayo de 2014, con un vuelo diario operado con un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Este verano, la compañía ofrecerá hasta 3 vuelos diarios (en cada sentido) entre ambas ciudades, lo que supone un incremento del 300% de su oferta en comparación con hace 10 años. Hasta la fecha, la compañía ha trasladado cerca de 1,4 millones de pasajeros entre ambas ciudades.

«Cuando se acaban de cumplir 10 años de la presencia de KLM en Bilbao, nuestro deseo es seguir siendo la mejor opción para viajar desde Bilbao a Ámsterdam y, junto con Air France, al resto del mundo. Agradecemos el apoyo y la confianza que han depositado en estos años las empresas, profesionales del turismo, clientes e instituciones de Bilbao, el País Vasco y toda su zona de influencia. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la posición del Grupo Air France-KLM en este mercado, ha afirmado Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal. Para marcar este aniversario, KLM en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y, junto a la Cónsul Honoraria de los Países Bajos en Bilbao, Silvia Asenjo, han dado la bienvenida a los pasajeros que han aterrizado esta mañana en el primer vuelo de la compañía procedente de Ámsterdam (KL1525), y han despedido con unos dulces a los pasajeros que han salido de Bilbao en el vuelo KL1526.

Esta temporada de verano, KLM ofrece tres vuelos diarios (por sentido) entre Bilbao y Ámsterdam, operados principalmente con aparatos de su filial regional KLM Cityhopper, Embraer 190 y 195 con una capacidad para 100 y 132 pasajeros respectivamente. La oferta de KLM en Bilbao este verano se ha incrementado un 20% respecto a la misma temporada del año pasado.

Además del destino Ámsterdam, KLM ofrece a sus clientes este verano una red de vuelos a 155 destinos en todo el mundo (92 en Europa y 63 intercontinentales) y accesible con una rápida conexión en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Más de un 60% de los pasajeros que viajan con KLM desde Bilbao están en conexión en el aeropuerto de Ámsterdam. Después de Ámsterdam, algunos de los principales destinos a los que viajan los clientes de KLM desde Bilbao son: en Europa, Berlín, Estocolmo, Copenhague y países nórdicos; en el largo radio, Nueva York, Bangkok, Shanghái, Tokio, Nairobi, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Lima o Sao Paulo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.