klm, avión
Aviación Comercial, Destacamos

KLM reduce capacidad en Europa por la segunda ola

KLM ha decidido realizar ajustes en la red desde este mes de noviembre, debido a la segunda ola de coronavirus en Europa y a los nuevos cierres asociados. 

La aerolínea comunicó que seguirá operando a tantos destinos como sea posible, pero reducirá la capacidad de asientos y la frecuencia de vuelos.

En los próximos meses, KLM operará a alrededor del 90-95% de los destinos europeos a los que operaba antes de la crisis. Se suspenderá el servicio a varios destinos, principalmente en el Reino Unido. La capacidad total a bordo de los vuelos europeos se reducirá aproximadamente entre el 50% y el 40% en comparación con las cifras anteriores a la crisis.

En España, la compañía operará en el mes de diciembre desde 6 aeropuertos:

  • Alicante-Ámsterdam: hasta 2 vuelos semanales
  • Barcelona-Ámsterdam: hasta 17 vuelos semanales
  • Bilbao-Ámsterdam: hasta 6 vuelos semanales
  • Madrid-Ámsterdam: hasta 16 vuelos semanales
  • Málaga-Ámsterdam: hasta 3 vuelos semanales
  • Valencia-Ámsterdam: hasta 8 vuelos semanales

Como en meses anteriores, el programa está sujeto a la evolución de la situación sanitaria y las restricciones de los distintos gobiernos.

En términos de oferta de vuelos intercontinentales, el número de vuelos de pasajeros será alrededor del 50-60% de los niveles anteriores a la crisis. Si se incluyen los vuelos de carga, la compañía estará operando en torno al 65% de los vuelos.