Aeropuerto
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

La Casa Blanca presiona a las aerolíneas para la vacunación de su personal

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La Casa Blanca está presionando a las principales aerolíneas de Estados Unidos para que exijan a sus empleados estar vacunados contra el Covid-19 antes del 8 de diciembre, fecha límite fijada para los contratistas federales por el gobierno Biden.

 

El pasado jueves, Jeffrey Zients, coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, se reunió con representantes de American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines para verificar el cumplimiento del plan de vacunación y hacer cumplir la directriz antes de la fecha límite.

 

En un comunicado, Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines Group, afirmó, «Si bien todavía estamos trabajando en los detalles de los requisitos federales, está claro que los miembros del equipo que elijan permanecer sin vacunar no podrán trabajar en American Airlines».

 

«Sabemos que este mandato federal puede ser difícil, pero es lo que se requiere de nuestra empresa y lo cumpliremos», concluyó.

 

De esta manera, más de 100,000 empleados de la aerolínea con sede en Estados Unidos deberán vacunarse. Así mismo, la compañía aclaró que los colaboradores podrán buscar exenciones religiosas o de salud a la vacunación.

 

De esta manera, American se une a la estrategia de United Airlines, que la semana pasada informó que unos 600 empleados podrían afrontar el despido si no se vacunan de manera inmediata.

 

«Cada vez más empresas se están esforzando para que los requisitos de las vacunas sean el estándar en todos los sectores» dijo Zients en una rueda de prensa el pasado viernes, aunque no se refirió concretamente a las aerolíneas.

 

Cabe destacar que, las grandes aerolíneas estadounidenses tienen varios contratos federales, especialmente con La Flota Aérea de la Reserva Civil (CRAF).

 

Se espera que otras agencias gubernamentales busquen enmiendas a los contratos con las aerolíneas.