La colombiana Easyfly se lanza al ruedo con una ambiciosa estrategia de crecimiento

por | 20 mayo 2022

La aerolínea regional colombiana EasyFly presentó su estrategia con la que le apunta a un crecimiento del 70% durante este año. 

Para este fin, la compañía aumentará su red de rutas de 57 a 74, un cubrimiento del 90 % del territorio de Colombia, para duplicar el transporte de pasajeros que en 2021 fue de 1.424.040. De esta forma, para este año espera transportar a 2.491.013 millones de viajeros. 

Esta estrategia se sostendrá con la adquisición de seis nuevas aeronaves ATR vía leasing, con los que completará una flota de 24 aviones en los próximos tres meses. 

Destinos como Paipa, Bahía Solano, Tolú – Coveñas, Apartadó, Pitalito, La Macarena, Buenaventura, y Villagarzón, aparecen en la nueva oferta de la compañía que los comenzará a operante en los meses de junio y agosto gracias a la llegada de las nuevas aeronaves. 

Al respecto, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, comentó “Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”. 

Esta estrategia de la compañía, también contempla el aumento de vuelos por avión, así como subir la ocupación de los mismos de 73 % a 76 %.  

Adicionalmente, Easyfly confía en poder llevar la operación aérea más allá de las 18:00 horas en algunos aeropuertos que restringen su operación en horas de la noche. Por supuesto, esto depende de la aprobación de las autoridades aeronáuticas del país. 

Con una inversión estimada en US$120 millones, Easyfly espera que los ingresos den un salto de $317.000 millones en 2021 a $589.000 millones al cierre de 2022, mientras que en las utilidades estiman que pasen de $5.000 millones el año pasado a alrededor de $60.000 millones este año. Cifras que confirmarían no solo su recuperación, sino también un fuerte competidor para su rival directo de segmento: Satena. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11