La FAA da luz verde a Boeing para reanudar las entregas del Dreamliner

por | 10 agosto 2022

El pasado lunes la Federal Aviation Administration (FAA) anunció la autorización a Boeing para continuar con las entregas de los aviones 787 Dreamliner, lo que ocurrirá en los próximos días. 

La autorización llega tras más de un año en donde el fabricante debió congelar las entregas ya que se encontraron fallas en el fuselaje del modelo. En ese momento decenas de unidades fueron enviadas a las instalaciones de Boeing para ser reparadas. 

Desde ese momento, la compañía inició un proceso para lograr la nueva certificación de la autoridad tras los ajustes realizados al modelo y así poder entregar las aeronaves a sus operadores. 

Sin embargo, este plan sufrió numerosos retrasos como ocurrió a finales del año pasado cuando Boeing ofreció a la FAA tres aviones como muestra de los 106 que ya tenía terminados para su estudio y certificación, así como un procedimiento en el cual el personal del fabricante certificaría las condiciones de vuelo óptimas de la aeronave, pero este plan no fue apoyado por los empleados del constructor que representan a la agencia lo que evitó el visto bueno. 

Tras casi un año después, la FAA finalmente afirmó que “Boeing realizó todos los cambios necesarios para garantizar que el 787 Dreamliner cumple los estándares de certificación.”  

Cabe destacar que, la FAA inspeccionará cada unidad para entregar su certificado de aeronavegabilidad ya que a comienzos de este año se le retiró al fabricante la facultad de certificar sus aviones. 

Según informó Reuters, American Airlines sería la primera compañía en volver a recibir los 787 Dreamliner tras más de un año (abril de 2021) en donde se entregó su ultimo Dreamliner. Actualmente, la compañía tiene 120 unidades de esta aeronave en su fábrica en donde se trabaja en su preparación para ser entregadas a los respectivos clientes.   

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11