La galardonada plataforma de datos de combustible safe2go amplía su alcance

por | 30 enero 2023

Diseñada para mejorar la seguridad y la fiabilidad en las operaciones de suministro en los aeropuertos, la galardonada plataforma de datos de combustible safe2go de Air bp – anteriormente conocida como Airfield Automation -, se ha implantado ya en casi 600 puntos en 44 países de todo el mundo.

Entonces, ¿en qué consiste exactamente, cómo funciona y cuáles son las ventajas?

La plataforma de datos de combustible safe2go se compone de varias soluciones digitales que aportan eficiencia al proceso de suministro, tanto en tierra como en la parte administrativa. Una de ellas es la aplicación de suministro safe2go, una tecnología de prevención del uso de combustible incorrecto patentada por bp para ayudar a reducir significativamente el riesgo de cargar combustible incorrecto al realizar el suministro directo al tanque del avión.

Desde su lanzamiento en 2018, la plataforma de datos de combustible safe2go ha procesado 3,75 millones de operaciones de suministro en todo el mundo. Alrededor de la mitad de estas operaciones se realizó utilizando la aplicación de suministro safe2go.

Operaciones de suministro mejoradas

La innovadora aplicación de suministro safe2go funciona en un dispositivo portátil de los vehículos de suministro, consolida los datos sobre las operaciones de suministro en los aeropuertos y verifica los requisitos de suministro. Los detalles del cliente se confirman entonces mediante la firma electrónica del piloto o del representante de la aerolínea.

Siendo la aviación general especialmente vulnerable a los riesgos de carga de combustible incorrecto, Air bp se enorgullece de haber protegido más de 630 000 overwing fuellings.

Además de la barrera de seguridad mejorada, los operadores se benefician de un suministro más rápido, completo y preciso, así como de la entrega de datos. En 2021, se añadieron nuevos servicios a la plataforma basada en la nube. Estas mejoras incluyen una conexión bidireccional en tiempo real entre la tripulación de cabina y el operador de combustible durante el reacondicionamiento y suministro del avión en el aeródromo. Desde la recepción preliminar del pedido hasta el pedido final revisado, pasando por la firma electrónica de la petición, esta solución denominada integración de datos de vuelo safe2go+ proporciona visibilidad instantánea y operaciones de suministro más eficientes, reduce el tiempo de suministro y proporciona eficiencia en la parte administrativa.

Expansión más allá de la red de Air bp

Tras el éxito de la implantación en sus propios centros, Air bp está ampliando su alcance a los operadores de combustible en centros no operados por Air bp, con un nuevo cliente recientemente denominado Greek Into Plane Service and Storage Company (GISSCO), una empresa conjunta creada entre Shell Aviation y Air bp. La plataforma de datos de combustible safe2go se implementó en 18 aeropuertos de Grecia para GISSCO y Air bp continuará con su expansión con nuevos clientes alrededor del mundo.

Tecnología galardonada

La tecnología no pasó desapercibida para la industria y el sector tecnológico, con cuatro premios obtenidos hasta la fecha. Más recientemente, Air bp fue nombrado “Innovador del año en seguridad” en los Australian Aviation Awards de 2022. Anteriormente, en 2020, la empresa obtuvo tres premios por su plataforma de datos de combustible en los UK Real IT Awards, entre ellos el “Premio a la excelencia en la modernización de aplicaciones”, el “Premio a la innovación de producto” y fue declarada “Ganadora absoluta”.

La plataforma de datos de combustible safe2go refuerza la ambición de Air bp de ser líder a largo plazo en la tecnología digital. A medida que el transporte aéreo sigue recuperándose tras la pandemia, la presión sobre aeropuertos y operadores para que presten un servicio sin interrupciones a los clientes no deja de aumentar. Con esta tecnología, Air bp contribuye a que el proceso de suministro sea rápido, eficiente y seguro.

Contenido Patrocinado

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!