La aerolínea islandesa lowcost, PLAY, anunció que convertirá las rutas estacionales desde Reikiavik a Barcelona y a Madrid en rutas operativas durante todo el año.
Como resultado, Madrid, que en la temporada de verano ofrece dos frecuencias por semana —los miércoles y domingos—, a partir de noviembre seguirá con su programación conectando la capital española e islandesa los lunes y viernes. En el caso de Barcelona, donde actualmente opera tres veces por semana —lunes, miércoles y viernes—, de noviembre en adelante continuará ofreciendo conectividad los lunes y viernes.
La compañía ha anunciado sus resultados de junio, donde el factor de ocupación ha sido del 79,2 % en comparación con el 69,6 % de mayo. Durante junio, la red hub-and-spoke aún estaba en construcción al sumarse Nueva York, Palma de Mallorca, Bolonia y Madrid.
Sexto avión de PLAY
El sexto avión de PLAY, un Airbus A320neo, llegó a Islandia a finales de junio y recientemente ha entrado en servicio. PLAY ahora opera tres aviones Airbus A321neo y tres Airbus A320neo, que vuelan a los 25 destinos de PLAY en los EE. UU. y Europa.
Asimismo, durante el primer trimestre de este año, PLAY comenzó a implementar la política de cobertura de combustible de la compañía. «El primer paso fue cauteloso, y el siguiente ya está en marcha, ya que la aerolínea ha decidido aumentar aún más su cobertura de combustible. Con este incremento, PLAY cubre el 30 % del consumo de combustible estimado para los próximos tres meses, es decir, de julio a septiembre, y el 15 % estimado para los siguientes cuatro a seis meses, es decir, de octubre a diciembre» apuntan fuentes de la compañía aérea.