ATR 72-500
Aviación Comercial, Destacamos

La rusa KrasAvia comienza a operar sus ATR en Siberia

KrasAvia comienza a operar sus nuevos ATR-72 en Siberia. La aerolínea rusa impulsa la conectividad regional en Siberia con sus dos nuevos aviones ATR72.

La aerolínea de Rusia comenzó a operar sus dos primeros ATR 72-500, el primer avión ATR registrado en Rusia. Propiedad del gobierno de Krasnoyarsk Krai. KrasAvia es una aerolínea con sede en Krasnoyarsk, la tercera ciudad más grande de Siberia, con una población de aproximadamente 1,1 millones de personas.

KrasAvia opera vuelos regulares y chárter con helicópteros y aviones de ala fija en rutas regionales al extremo norte de Rusia desde su base en Krasnoyarsk.

Los dos ATR 72-500 se compraron de segunda mano al arrendador sueco Erik Thun y el acuerdo fue concertado por Bertrand Lattes Aviation Capital (BLAC).

Los servicios aéreos son cruciales para servir a las regiones remotas de Siberia, y su entorno desafiante requiere aviones versátiles, capaces de despegar y aterrizar en condiciones de frío extremo.

La ruta de Krasnoyarsk a Khatanga, cerca del Océano Ártico, es una de las rutas programadas con aviones ATR más largas, unos 1822 km, un vuelo de cuatro horas.

Los aviones ATR reemplazarán los aviones turbohélices Antonov An-24 y An-26 de la compañía, que superaron los 40 años de servicio.

KrasAvia es el tercer operador ATR más grande de Rusia, después de UTair y NordStar, que operan respectivamente una flota de 15 ATR 72-500 y cinco ATR 42-500. La flota total de ATR en Rusia ahora asciende a 22 aviones.