La SICT recuperó 427 millones de pesos a favor de trabajadores de Interjet

por | 23 enero 2024

Continuando con el proceso judicial contra la extinta aerolínea Interjet. El Síndico designado por un Juez de Distrito en Materia Mercantil logró una nueva recuperación por la cantidad de $427 millones de pesos mexicanos (unos 20 millones de dólares aproximadamente).

En abril de 2023 el Juez de dicho tribunal dictaminó oficialmente la quiebra de Interjet, ordenando el remate de los bienes así como la ratificación de la figura jurídica de Síndico. Para el de octubre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que había recuperado 353 millones de pesos a favor de los colaboradores de la aerolínea.

Este monto, da un total aproximado de $800 millones de pesos a favor de los trabajadores.

La SICT instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.