La ultra low cost dominicana, Arajet, continua su expansión internacional en donde busca posicionar a República Dominicana como destino de turismo y aterriza en Colombia.
El vuelo inaugural, el cual partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a las 6:30 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 7:20 a.m de este miércoles, es la primera operación de varios destinos que tiene preparada la aerolínea en Colombia desde Santo Domingo: Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín.
Con motivo de la apertura del nuevo mercado, Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet, comentó “Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia! Para ello, entregamos a todos nuestros pasajeros en Colombia una nueva alternativa para viajar a República Dominicana sin escalas a precios realmente bajos y con una experiencia y servicio cálido, humano y de clase mundial “.
De esta manera, Arajet inicia operaciones en el mercado colombiano, uno de los más activos tras la pandemia, y busca fortalecer el tráfico turístico entre estos dos países.
Cabe destacar que, estos vuelos se realizarán en la flota de aeronaves Boeing 737 MAX-8 de la aerolínea que actualmente se compone de cinco unidades. Estos aviones cuentan con una configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, son ecosostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo. Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, Arajet espera transportar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana el hub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y el caribe.