LATAM
América, Aviación Comercial, Destacamos

Latam agregará cinco Dreamliner a su flota

Latam agregará cinco aviones Boeing 787-9 Dreamliner a su flota de largo radio

Latam Airlines agregará cinco aviones Boeing 787-9 Dreamliner a su flota de largo radio o recorrido, como parte de su plan de reestructuración económica del proceso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, al que se sometió la aerolínea desde el año pasado.

Por Alberto López

Estos Dreamliner pertenecieron anteriormente a Norwegian UK y Norwegian Sweden; mientras que tres serán arrendados por Avolon y los dos restantes por ORIX.

Además, recientemente, la aerolínea volvió a incorporar tres Boeing 787-9, con matrículas CC-BGE, CC-BGG y CC-CGH, los cuales fueron regresados a sus arrendadores como consecuencia de la reorganización financiera de la línea aérea.

La flota actual de Boeing 787 Dreamliner de Latam está conformada por 10 787-8 y 15 787-9, y la aerolínea recientemente canceló cuatro aviones de su orden restante de seis Boeing 787-9, directamente comprados a Boeing.

Los dos Boeing 787-9 restantes de esta compra serán entregados en diciembre próximo, los cuales tendrán incorporadas las nuevas cabinas de clase ejecutiva y clase económica plus.

Para inicios del próximo año, la flota de Boeing 787 Dreamliner de Latam estará conformada por 32 aviones entre ambas versiones.

Con el retiro de los Airbus A350, Latam simplificó su flota con aviones Boeing de las versiones 767,777 y 787 que estarán operando a través de las filiales de Chile, Brasil y Ecuador.

Una de las filiales más afectadas del grupo por la reducción de aviones de largo recorrido fue Latam Brasil con el retiro definitivo de los Airbus A350-900 y la conversión de carga de nueve Boeing 767-300ER.

Sin embargo, con la incorporación de los Boeing 787 Dreamliner adicionales, la filial brasileña podrá reconstruir su red internacional una vez se levanten las restricciones sanitarias actuales por el Covid-19.