LATAM Airlines anuncia próxima ruta entre Madrid y Bogotá

por | 8 diciembre 2023

Grupo LATAM fortalece su conectividad internacional con el anuncio de su ruta Madrid – Bogotá, la primera ruta que ofrece el Grupo desde Europa a Colombia y que iniciará operación desde el 4 de julio de 2024 con una frecuencia diaria, acercando a los pasajeros españoles a la capital colombiana.

Esta nueva ruta se suma a las tres ya existentes desde Madrid con Santiago de Chile, Lima y São Paulo, posicionando a LATAM Airlines como la mejor opción desde España para volar hacia Sudamérica.

Red Sudamérica

En la actualidad, LATAM vuela a 148 destinos en 25 países, incluyendo las Islas Malvinas. Desde Europa, la aerolínea ofrece más de 60 frecuencias semanales. En España, conecta Barcelona con São Paulo y Madrid con Santiago de Chile, Lima, São Paulo y, a partir de julio, también con Bogotá. En el resto de Europa, Londres, París, Lisboa, Frankfurt, Milán y Roma conectan con São Paulo.

El vuelo saldrá a las 17:25h. para llegar a Colombia a las 8:24 p.m. (hora local colombiana). La ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad total para 247 pasajeros, de los cuales ofrece 30 sillas asientos en Premium Business, que destacan por la opción de reclinarse hasta 180 grados, grabar la posición del asiento que el pasajero prefiere e, incluso, ofrecer la alternativa de masajes lumbares. Asimismo, el avión cuenta con contenedores de equipaje más grandes, pasillos más amplios y baños más espaciosos.

Abordo, los pasajeros podrán disfrutar del servicio de alimentación a bordo, el cual ha sido reconocido por su selección de platos gourmet que considera materias primas frescas y locales, y experimentar los cambios de materialidades que ha implementado el Grupo y que a la fecha le ha permitido eliminar más del 88% de los plásticos a bordo de sus aviones, gracias a la implementación de proyectos de economía circular, con lo que ha alcanzado una reducción total de 1.600 toneladas de plástico, equivalente a 266 millones de bolsas de plástico.

Con esta nueva ruta, LATAM Airlines refuerza su presencia en el mercado europeo y consolida su liderazgo en el segmento transatlántico, donde cuenta con una amplia red de destinos. Además, la aerolínea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectar con más de 120 ciudades dentro de Latinoamérica a través de sus hubs regionales en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.