LATAM analiza quedarse con más de 20 Boeing 737 de Gol

por | 6 febrero 2024

Recientemente se conoció que el Grupo Latam habría contactado a los lessors de la flota de Gol con el fin de discutir el posible arrendamiento de 20 a 25 aviones Boeing 737. 

Este hecho se dio en medio del difícil momento que vive la compañía brasileña Gol que ha decidido acogerse a la Ley de Quiebras de EE.UU (Capítulo 11) con el fin de reestructurar sus obligaciones y buscar el financiamiento que le permita continuar su operación. En este marco, la compañía se encuentra en acercamientos con sus arrendadores de aeronaves, pero ha encontrado dificultades para negociar los contratos. 

Por este motivo, Latam ha contactado a través de cartas a los lessors de la flota y, según se informó por parte de los abogados de Gol ante el tribunal de Nueva York, el grupo de aerolíneas estaría interesado en quedarse con un máximo de 25 aeronaves.  

“El grupo Latam está en contacto permanente con todos los stakeholders relevantes de la flota (arrendadores y proveedores de equipos y mantenimiento) como parte de su negocio. La compañía ha estado activa en el mercado durante varios meses con el objetivo de garantizar la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades actuales y a largo plazo en el contexto de los desafíos de la cadena de suministro global y la escasez de aviones y motores”, afirmó el Grupo en un comunicado. 

Al momento no se ha comunicado ninguna decisión formal por parte de los arrendadores, pero existe la posibilidad de entregar los aviones a Latam ya que Gol necesita reducir sus gastos y concentrarse únicamente en sus rutas más rentables en medio de su proceso de reestructuración. 

Aunque actualmente Latam opera vuelos cortos y de medio alcance con equipos A320, los planes de crecimiento de la compañía en mercados como el de Brasil hace tentadora la opción de incorporar los B737 a sus operaciones. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11