LATAM anuncia crecimiento en su red de rutas

por | 17 mayo 2023

El Grupo LATAM continua con su plan de crecimiento tras su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. el año pasado y anunció sus novedades operacionales para las próximas semanas.

En este orden, la compañía informó que operará a 143 destinos que, en comparación con mayo de 2022, se traduce en un aumento de un 7%.

De igual manera, LATAM anunció la incorporación de las siguientes rutas que engrosarán su actual red:

• Lima – Iguazú, operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 1 de noviembre.

• Lima – Salta, operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 2 de diciembre.

• Fortaleza – Miami, operada por LATAM Airlines Brasil, contará con dos vuelos semanales a partir del 28 de julio.

• Santiago de Chile – Los Ángeles, operada por LATAM Airlines Group, contará con cinco vuelos semanales a partir del 2 de octubre.

De esta manera, el Grupo continua a la cabeza en cuanto al tamaño operacional en la región por encima de su principal competidor Avianca, que actualmente opera 130 rutas en América Latina y Europa.

De igual manera, la compañía presentó sus estadísticas operacionales del pasado abril en donde el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó un 26,2% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 29,6%. Sin embargo, el factor de ocupación disminuyó 2,1 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.

En cuanto a la operación de carga, el factor de ocupación fue de 53,5%, lo que corresponde a una disminución de 5,8 puntos porcentuales en relación a abril de 2022. Cabe destacar que durante la temporada del Día de la Madre, del 17 de Abril al 07 de Mayo, la compañía presentó un crecimiento del 21% en comparación al año anterior transportando alrededor de 20.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11