LATAM aumentará en 20% su operación en Brasil

por | 1 abril 2024

LATAM Brasil anunció su programación de abril en donde aumentará en un 20% sus vuelos en 28 rutas.

Este aumento se dará en las rutas que conectan a 24 aeropuertos en el país incluyendo el nuevo trayecto entre Congonhas – Caxias do Sul, que será inaugurada a principios de abril con 5 vuelos semanales, y la reanudación de la ruta Vitória – Rio de Janeiro/Galeão, con 2 vuelos diarios.

Según la aerolínea, estos incrementos obedecen a la estrategia de la aerolínea para democratizar la aviación en Brasil ofreciendo más sillas que permitan un mayor acceso al servicio de transporte aéreo en el país.

Entre los aumentos, sobresalen las rutas: Río de Janeiro/Santos Dumont-São Paulo/Guarulhos pasando de 125 a 141 vuelos semanales, Florianópolis-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos por semana), Fortaleza-São Paulo/Guarulhos que incrementará en 10 vuelos llegando a los 45 semanales, Brasilia-São Paulo/Congonhas (de 79 a 87 vuelos por semana), Belo Horizonte/Confins-São Paulo/Guarulhos que llegará a los 42 vuelos, Vitória-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos), Foz do Iguaçu-São Paulo/Guarulhos (de 21 a 28 vuelos por semana), Cuiabá-São Paulo/Congonhas pasando de 7 a 14 vuelos, Brasilia-Rio de Janeiro/Galeão (de 14 a 21 vuelos) y Uberlândia-São Paulo/Congonhas que llegará a los 11 vuelos a la semana.

Al respecto, Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, comentó “Seguimos fortaleciéndonos y comprometidos en ayudar a democratizar la aviación en Brasil. El aumento de la demanda y la sostenibilidad de nuestra operación nos permiten aumentar los vuelos para beneficiar a quienes aún necesitan planificar su viaje de negocios o de placer este año”.

Este incremento en la operación se respaldará con la incorporación de un nuevo Airbus A321-Neo, que llegó directamente desde la fábrica de Airbus en Hamburgo y que iniciará operaciones en las rutas domésticas en Brasil.

La aeronave, equipada con tecnología de vanguardia, contará con una capacidad de 220 asientos distribuidos en dos clases: Premium Economy y Economy

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11