Latam Airlines logró la aprobación, por parte de una Corte de Bancarrotas estadounidense, de su plan de reorganización financiera para salir del Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.
La decisión del tribunal de Nueva York tiene lugar poco más de un mes después de que la aerolínea anunciara que casi la totalidad de sus acreedores había apoyado el plan.
“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, dijo el CEO de Latam, Roberto Alvo.
El plan contempla recursos por US$ 8.190 millones, a través de un aumento de capital, la emisión de tres series de bonos convertibles y nueva deuda.
La línea aérea, que se acogió al Capítulo 11 de la citada ley en mayo de 2020, informó que ahora se enfocará en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la nueva estructura de capital y el registro de acciones y bonos convertibles ante el regulador local, entre otras. La salida definitiva de la compañía del proceso del Capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de este año en curso, agregó la Latam con sede en Santiago , en Chile, y con filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.