LATAM pone sus ojos en Portugal y aumenta sus vuelos

por | 10 agosto 2023

LATAM anunció el fortalecimiento de la conectividad entre Sudamérica y Europa con la ampliación de los vuelos entre São Paulo (Guarulhos) y Lisboa. 

La compañía comunicó que ampliará los vuelos entre los dos destinos operando entre 10 y 11 frecuencias semanales, lo que significa un aumento en la oferta de asientos a Portugal de casi un 90%. 

Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, comentó al respecto: “Este es un movimiento estratégico más de LATAM, que refuerza la posición de la compañía como líder en abastecimiento internacional en Brasil, conectada a una sólida red en el territorio nacional a través de nuestro hub en Guarulhos. Por aquí, hemos estado trabajando para crecer donde la demanda es más fuerte y Lisboa es un destino muy buscado por los brasileños. Estoy encantado de anunciar este aumento significativo para servir a nuestros clientes con más opciones de vuelo”. 

Los vuelos, que serán operados en Boeing 777 con capacidad para más de 400 pasajeros, significa la consolidación de la ruta que reinició operaciones en abril de 2021 tras haber esta suspendida a causa de la pandemia.  Tras esta reactivación, la compañía ha operado 1.400 vuelos y transportado a más de 310.000 pasajeros entre Portugal y Brasil según datos tomados de la Agencia Nacional de Aviación Civil. 

De esta manera, la compañía busca mantener sus buenos resultados a la vez que fortalece la conectividad de la región con el mundo. Cabe recordar que, hace unos días el Grupo reveló sus resultados financieros del segundo trimestre del año en donde alcanzó una utilidad neta de USD $145 millones. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11