LATAM realiza pedido de cinco Boeing 787 adicionales

por | 21 diciembre 2023

El Grupo LATAM anunció un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner con los que no solo continuará avanzando en su objetivo de ser una aerolínea más eficiente y sostenible, sino también se convierte en el operador principal de este tipo de aeronaves en Latinoamérica. 

Gracias a este nuevo pedido, en el cual los aviones estarán equipados con motores GEnx de GE Aerospace, la compañía alcanzará las 46 aeronaves Boeing 787, 20 unidades más de las que operaba en 2019. 

Esta flota hace parte de las 332 aeronaves que posee el Grupo LATAM actualmente: 56 aviones de pasajeros de Boeing (767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Adicional, la filial de carga del grupo cuenta con 20 aviones. 

«Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a LATAM a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050», comentó Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM.»La incorporación de motores GEnx es una decisión brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental”. 

Los motores GEnx, además de ser conocidos por su alto rendimiento y eficiencia, tienen más de 50 millones de horas de vuelo desde su puesta en servicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE. Actualmente el fabricante tiene casi 3.000 motores en servicio y en la lista de espera y cabe destacar que, LATAM se convertirá en la primera aerolínea en Sudamérica en contar con esta tecnología. 

«GE Aerospace está encantado de recibir al grupo LATAM en la familia de motores GEnx», dijo Kathy MacKenzie, Vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace. «Esperamos poder seguir apoyándolos a medida que continúen avanzando en su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner”. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.