LATAM recibirá nuevos A321neo

por | 3 junio 2022

En medio de un agitado mercado latinoamericano en donde las nuevas alianzas de aerolíneas configuran un nuevo panorama de la industria aérea de cara a los próximos años, LATAM hace lo suyo y se refuerza a medida que avanza en su reestructuración. 

La aerolínea anuncio la firma de los contratos de arrendamiento a largo plazo para tres nuevos aviones Airbus A321neo de Air Lease Corporation, empresa líder en arrendamiento de aeronaves con sede en Los Ángeles, California, y con clientes de aerolíneas en todo el mundo. 

“Nos complace anunciar los arrendamientos a largo plazo de tres nuevos aviones Airbus A321neo a la aerolínea más grande de Sudamérica: LATAM Airlines”, dijo Steven Udvar-Házy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation. “Este es otro paso importante en la modernización de la flota y la optimización de la estrategia de red de LATAM”. 

Las aeronaves A321neo, las cuales están previstas a entregarse a LATAM en el verano y otoño de 2023, cuentan con una capacidad de 180 a 220 pasajeros en un diseño interior típico de dos clases, y hasta 244 en un arreglo de mayor densidad. 

Así mismo, “El A321neo proporciona un cambio mínimo con el máximo beneficio a través de la disponibilidad de dos opciones de motor avanzadas: el LEAP-1A de CFM International y el turboventilador con engranajes PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney, junto con los dispositivos de punta de ala Sharklet™ de ahorro de combustible de Airbus. Juntos, brindan mejoras de combustible por asiento del 20%, junto con un alcance adicional de hasta 500 nm o dos toneladas de carga útil adicional.” Según comenta Airbus. 

De esta manera, LATAM sumará un nuevo modelo a la gama de aviones Airbus que opera actualmente y en donde destacan los A320-200, A320neo, A321-200 y A350-900, entre otros. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11