LATAM renovará las cabinas Economy de cuatro B787

por | 3 mayo 2024

El Grupo LATAM anunció la inversión de USD 60 millones para renovar completamente la cabina Economy de cuatro aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

Este proyecto, busca mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo con una nueva configuración de cabina que incluye una mejora del entretenimiento. De esta forma, los pasajeros de la clase turista podrán conectarse mediante bluetooth para disfrutar de la librería más grande de contenido en la región con sus propios audífonos.

Adicionalmente, el nuevo sistema de entretenimiento incorpora un nuevo mapa 3D interactivo Panasonic’s Arc™, donde se puede obtener información detallada sobre monumentos y calles desde el aire, y así poder descubrir lugares emblemáticos de las diferentes ciudades.

En cuanto al diseño, se incorporan tapices de asiento fabricados con cuero reciclado en un 57%, cuya producción permite además la reducción en emisión de carbono en hasta 60%, y un ahorro en uso de agua y tierra en hasta un 55%.

Al respecto, Jaime Cornejo, Gerente de Cabina, Entretenimiento a Bordo y Conectividad de LATAM Airlines Group, comentó “Estas mejoras destacan al grupo LATAM a la vanguardia de la región en términos de plataforma de entretenimiento a bordo, a lo que suma esta renovada cabina, que refleja el espíritu único y el orgullo de la increíble región. Se trata de experimentar la calidez y la hospitalidad de Sudamérica”.

Actualmente, ya se han renovado las cabinas de dos de las cuatro aeronaves planeadas. En este aspecto, la compañía resalta que si bien ya dos aviones wide body cuentan con tapices de asiento fabricados con cuero reciclado, todos los narrow body de la flota del grupo LATAM ya incluyen este material en sus asientos.

Con esta implementación, la compañía continua fortaleciendo su oferta experiencial con la cual busca diferenciarse de sus inmediatos competidores.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!