LATAM suspenderá sus vuelos entre Bogotá y Madrid por falta de aviones

por | 5 junio 2024

LATAM Colombia anunció que la ruta entre Bogotá y Madrid, que iniciará el próximo 3 de julio, será suspendida a partir del primero de diciembre de este año.

En un comunicado, la compañía explicó que esta decisión se dio debido a la falta de las aeronaves que operan este trayecto trasatlántico. “Esta decisión se toma debido a la escasez de aviones de cabina ancha generada por demoras en la entrega de aviones por parte del fabricante Boeing al grupo LATAM, circunstancia que lamentablemente está fuera del control de la compañía. La suspensión de la ruta es temporal, dado que se espera retomar esta operación en un futuro, momento en el cual informará oportunamente a la autoridad aeronáutica.”

«La suspensión de la ruta es temporal, dado que se espera retomar esta operación en un futuro, momento en el cual informará oportunamente a la autoridad aeronáutica» complementó la aerolínea.

En cuanto a los viajeros con tiquetes adquiridos para después del 1 de diciembre, LATAM informó que serán reubicados en vuelos de su socia comercial Iberia, o en vuelos desde Lima, Santiago o São Paulo/Guarulhos.

Como este medio ya lo había explicado anteriormente, la ruta entre Bogotá y Madrid es uno de los trayectos internacionales con mayor tráfico en Colombia. Durante 2023, entre ambas ciudades se movilizaron 1,343,056 pasajeros, con una ocupación promedio del 92%, según datos de Aerocivil, por lo que esta suspensión afecta considerablemente los planes de la compañía y sus objetivos de tráfico.

Mientras tanto, entre julio y noviembre, la empresa operará un vuelo diario entre ambas ciudades, ofreciendo una oferta de más de 1.700 sillas semanales.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11