LATAM vuelve a conectar a Perú con Venezuela

por | 4 agosto 2023

Después de 7 años de ausencia, LATAM inició este martes primero de agosto las operaciones de la ruta entre Lima y Caracas, hito que une a ambos países nuevamente y fortalece a Perú como un hub en la región. 

La ruta, que tendrá una operación diaria, se convierte en el destino internacional número 28 del hub de Lima y será operada en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy, y en Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy.  

Al respecto, Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, comentó durante el acto de inauguración de la ruta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima: “Este vuelo inaugural es producto del trabajo de varios meses de nuestros equipos y forma parte del compromiso que, como compañía nacional, tenemos para fortalecer las operaciones desde y hacia Lima, promover el turismo, el comercio y ser protagonistas de la reactivación económica del Perú”. 

Cabe recordar que, la ruta entre Lima y Caracas fue suspendida desde 2016 como consecuencia de las dificultades para repatriar fondos en Venezuela. 

Adicionalmente, la compañía recordó las rutas que iniciarán durante el segundo semestre del año desde la capital peruana; La Habana y Atlanta, ambas desde el 29 de octubre, Foz de Iguazú a partir del 1 de noviembre, Salta iniciará el 1 de diciembre y Aruba un día después.   De esta manera, LATAM Airlines Perú mantiene el compromiso de fortalecer la conectividad del país ampliando su red de destinos tanto nacionales como en la región. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!