ITA
Aerolíneas, Aviación Comercial

Logojet de ITA: Born in 2021

El primer avión de la compañía italiana se deja ver con el logojet «Born in 2021», o en español «Nacido en 2021».

Fabio Lazzerini , CEO de ITA-Italia Trasporto Aereo expresó  «En 6 días estamos comenzando». El número 2 de la nueva aerolínea ha comunicado a  periodistas algunos detalles del «gran anuncio» previsto para el próximo viernes, el sábado 9 de octubre por la mañana en el Palazzo Turati, en Milán (Italia).

La aerolínea ha comenzado a darse a conocer a la espera del despegue previsto para el próximo viernes, donde también se dará a conocer la nueva página web. «Habrá un vídeo sin marca, porque aún no se sabrá cómo nos llamaremos y lo sabréis el próximo viernes», apuntó Lazzerini..

Los acuerdos de código compartido e interlínea comienzan con la salida de los vuelos internacionales e intercontinentales. Estos son los primeros pasos dados por ITA antes del despegue. Fuentes de ITA adelantan: «No han faltado contactos para alianzas, ya que desde hace tiempo se mantienen conversaciones con Air France – KLM – Delta, por un lado, y con Lufthansa en tándem con United, por otro. La decisión podría tomarse en la primera parte de 2022 para iniciar una estrecha colaboración comercial e industrial».

Según el plan que ha trascendido, el 16 de octubre de 2021 se inicia el proceso de fusión y adquisición con un asesor externo.  El aeropuerto de Milán-Linate se confirma como un aeropuerto de referencia para el tráfico de negocios. En relación a esto Lazzarini comenta «Es una inversión importante,  muchas frecuencias desde el principio, tal vez más de lo necesario incluso a ciertos destinos, pero los slots  es lo que ITA quiere preservar. En Roma están ahí, se pueden devolver y solicitar. En Milán Linate si no se mantienen, se pierden y nunca vuelven»  Según se ha podido saber, se espera un retorno de la inversión en Linate en 2022.

Roma seguirá siendo el hub de la aerolínea, por lo que Fiumicino sigue siendo el aeropuerto de referencia para ITA. En Milán Malpensa habrá un vuelo diario a Nueva York JFK a partir del verano de 2022.

Mientras tanto, en Shannon, el primer avión de la compañía aérea italiana apareció recién pintado, con un gran mensaje tricolor en el fuselaje «Born in 2021» y «Operated by ITA» bajo el cristal de la cabina de vuelo.