Lufthansa comprará cinco Dreamliners adicionales

por | 4 mayo 2021

Boeing y Lufthansa Group anunciaron que el grupo de aerolíneas continuará con la modernización de su flota con un nuevo pedido de cinco 787-9 Dreamliners.

El pedido incremental respalda aún más los esfuerzos del grupo para reducir la complejidad en su flota de largo recorrido y mejorar el desempeño ambiental general mediante la introducción de jets de fuselaje ancho más eficientes en combustible.

El Grupo Lufthansa realizó su pedido inicial de 20 787-9 en 2019. El nuevo acuerdo de compra eleva la cartera de pedidos del grupo a 25 787-9.

El segundo miembro de la familia de fuselaje ancho Dreamliner, el 787-9 puede transportar hasta un 20% más de pasajeros y alrededor de un 25% más de carga mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.

«El Grupo Lufthansa ha estado navegando en un mercado extremadamente desafiante y se ha posicionado para la recuperación futura y el eventual retorno al crecimiento. Nos sentimos honrados de que hayan seleccionado una vez más la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing para impulsar su futura flota», dijo Ihssane Mounir, VP de Ventas y Marketing en boeing. «La eficiencia de combustible y el alcance superiores del 787 brindan al Grupo Lufthansa la flexibilidad para operar el avión de manera rentable en toda su red de rutas».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.