Interjet
Aviación Comercial, Destacamos

Lufthansa Consulting negó interés en invertir en Interjet

 

Lufthansa Consulting negó tener interés en invertir en la aerolínea mexicana Interjet.

Por Alberto López

Esto luego de que Interjet señalara que había tres posibles grupos interesados en invertir hasta US$1.000 millones para llevar a cabo una reestructuración económica. 

“Definitivamente no podemos confirmar los reportes a los medios. Como una consultora, Lufthansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene interés en adquirir aerolíneas”, señaló la representante de prensa de la división de la aerolínea europea, Marlene Hollwurtel. 

Además, Sigma, otro de los grupos supuestamente interesados en invertir en Interjet, señaló que no puede revelar información sobre clientes potenciales. 

En marzo pasado, Interjet informó su intención de iniciar un proceso de concurso mercantil en México y uno de Capítulo 11, del Código de Bancarrota, en Estados Unidos con el objetivo de reorganizarse financieramente.

También, señaló que tres empresas, Lufthansa Consulting, Sigma y WTI estarían interesadas en invertir hasta US$1.000 millones, de manera inicial, en Interjet para apoyar su relanzamiento.

Interjet no vuela desde el 11 de diciembre del año pasado y sus colaboradores se encuentran en huelga desde el 8 de enero anterior.