Avión
Aviación Comercial, Destacamos

Lufthansa destinará un A350-900 para investigación del clima

Lufthansa destinará un avión Airbus A350-900 para la investigación del clima

Por Alberto López

La aerolínea alemana confirmó recientemente la conversión de un Airbus A350-900 de su flota, matrícula D-AIXJ, en el taller de Lufthansa Technik en Malta.

En esta aeronave se instaló el dispositivo Carabic (Civil Aircraft for the Regular Investigation of the Atmosphere Based on an Instrument Container), en la parte inferior y tiene un peso aproximado de 1,6 toneladas.

Este sistema recolectará alrededor de 100 elementos distintos, desde gases que se alojan en la atmósfera como aerosoles y otros parámetros de nubes. A diferencia de los satélites, esta forma de recolectar información es más eficiente, pues los satélites lo observan desde mayores altitudes, mientras que el A350 transita por las zonas específicas a evaluar.

Toda la información recabada ayudará a distintos científicos y centros de investigación para poder evaluar la atmósfera y los fenómenos climáticos.

El Airbus A350-900 cuenta con el número de serie 209, tiene una antigüedad de casi tres años y realizó su primer vuelo el 24 de abril de 2018. Tiene una capacidad para 293 pasajeros y es impulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB.

Esta no se trata de la primera aeronave que Lufthansa utiliza para estos fines, ya que anteriormente se contaba con un Airbus A340-600 que poseía un sistema similar para los mismos propósitos.