La alemana Lufthansa anunció que realizará un mega pedido de aeronaves de larga distancia de última generación a Airbus y Boeing.
La inversión, la cual será de unos 7.500 millones de dólares, contempla 22 aeronaves entre las que se incluye: 10 Airbus A350-1000, cinco Airbus A350-900 y siete Boeing 787-9, los cuales se entregarán a mediados de esta década.
Al respecto, Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, aseguró en un comunicado que las aeronaves “También desempeñarán un papel decisivo para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030, ya que los aviones de bajo consumo de combustible que incorporan la última tecnología de fabricación son, con mucho, la mejor palanca para brindar una mayor protección climática dentro del sector de la aviación»
Lufthansa también se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir más aviones de larga distancia que podrían estar disponibles en un plazo más corto.
Este anuncio complementa la intención de la compañía por renovar su flota de largo alcance en donde hace unas semanas anunció que los Dreamliners actuales en su flota volarán a otros cinco destinos en Norteamérica a partir del 26 de marzo: seis veces por semana desde Frankfurt a Dallas-Fort Worth y cuatro frecuencias semanales a Montreal, que aumentarán el 1 de mayo a vuelos diarios.
Así mismo, la compañía anunció la renovación a Carsten Spohr como consejero delegado y a Remco Steenbergen como director financiero por cinco años más. Karl-Ludwig Kley, presidente del consejo de supervisión de Lufthansa, comentó que estas prórrogas serán “particularmente importantes para asegurar un futuro exitoso para el Grupo”.