Lufthansa presenta nueva librea en el A380 por su centenario

por | 2 marzo 2026

Para conmemorar el centenario de la fundación de Lufthansa, el grupo alemán ha creado un diseño especial para el avión de pasajeros más grande del mundo.

En la tarde del miércoles, el Airbus A380 aterrizó en el aeropuerto de Múnich con el número de vuelo LH9901. Provenía de Shannon, Irlanda, donde había sido pintado con una grúa XXL y las inscripciones «1926 | 2026» y «100».

Un total de 35 empleados trabajaron en el Airbus A380 durante exactamente 34 días y pintaron una superficie total de más de 4000 metros cuadrados. El Airbus con matrícula D-AIMH comenzará a prestar servicio regular en marzo.

El Airbus A380 es ya el cuarto avión que luce este extraordinario diseño. A principios de mes, un Airbus A350-900 recién pintado de azul aterrizó en Múnich. Un Boeing 787-9 y un Airbus A320neo, ambos con base en Frankfurt, también vuelan con los «colores del centenario».

Un Boeing 747-8 y un Airbus A350-1000 le seguirán en las próximas semanas. En total, siete aviones con libreas especiales estarán en servicio para conmemorar el centenario de la fundación de la primera «Luft Hansa». Los aviones recibirán el diseño especial como parte de un programa de repintado regular o, en el caso de las nuevas entregas, como pintura inicial en fábrica.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.