Lufthansa Technik se adjudica contratos de mantenimiento para los A380 de Emirates

por | 6 marzo 2023

Emirates y Lufthansa Technik AG han firmado recientemente dos importantes contratos de servicios integrales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para los aviones de largo alcance Airbus A380.

En virtud de uno de los nuevos acuerdos, Lufthansa Technik revisará los trenes de aterrizaje de los A380 de Emirates. Además, la empresa de MRO proporcionará a la aerolínea una capacidad adicional altamente flexible para el mantenimiento de base del A380, como las revisiones C. Este último acuerdo supone la primera subcontratación a un proveedor externo de este tipo para los A380 de Emirates.

El contrato a largo plazo de servicios de tren de aterrizaje será ejecutado por Lufthansa Technik Landing Gear Services. Durante los próximos 13 años, el taller especializado del Reino Unido revisará y realizará el mantenimiento de los trenes de aterrizaje principales de los A380 de Emirates, antes de entregarlos a las instalaciones de MRO del cliente para su reinstalación. Está previsto que la primera de estas revisiones del tren de aterrizaje comience en agosto.

La capacidad adicional para los servicios de mantenimiento base del A380 será proporcionada por Lufthansa Technik Philippines (LTP) en Manila para las revisiones «C» del avión de pasajeros más grande del mundo. El primer A380 de Emirates llegó a LTP a finales de enero.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!