Luis Gallego
Aerolíneas, Aviación Comercial

Luis Gallego asume como Consejero Delegado de IAG

Luis Gallego ha asumido hoy, martes, 8 de septiembre de 2020, el cargo de consejero delegado de International Airlines Group (IAG), tras la celebración de la Junta General de Accionistas del Grupo, sustituyendo en el puesto a Willie Walsh, que se ha retirado después de nueve años como máximo ejecutivo de IAG. Con anterioridad, Luis Gallego fue presidente y consejero delegado de Iberia.

Tras su nombramiento, Luis Gallego destacó: “Es un honor convertirme en el consejero delegado de IAG, continuar la senda de Willie y aprovechar todos los logros conseguidos en estos nueve años”.

“Éste es un momento enormemente difícil para nuestra industria. No solo enfrentamos el desafío inmediato del COVID-19, sino que debemos asegurarnos de que IAG sea más fuerte y resiliente una vez superada esta crisis. El Grupo se encontraba en una situación de fortaleza antes del COVID-19, con una trayectoria de crecimiento sostenido y rentable. IAG está integrada por diferentes aerolíneas de calidad mundial, que han pasado a formar parte del Grupo mediante fusiones y adquisiciones eficientes y en las cuales hemos invertido para beneficiar a sus clientes al mismo tiempo que hemos mantenido una estricta disciplina de costes. Mi objetivo es asegurar que IAG se adapte a la ‘nueva normalidad’ de la industria de la aviación y se sustente en sus fortalezas para asegurar un futuro sólido para el Grupo, nuestros clientes, accionistas y empleados”.

Luis Gallego fue nombrado consejero delegado de Iberia en marzo de 2013. Durante su mandato, aerolínea se transformó recuperando la rentabilidad y mejorando su eficiencia, servicio al cliente y marca.

Anteriormente, fue el responsable del lanzamiento de Iberia Express, como consejero delegado de la compañía desde enero de 2012. Durante su gestión, la nueva filial de Iberia se convirtió en una de las aerolíneas más eficientes y puntuales de Europa. Luis Gallego se había incorporado a Iberia Express después de su paso por Vueling, donde fue director de operaciones desde 2009, cuando la aerolínea se fusionó con Clickair.

Entre los años 2006 y 2009, Luis Gallego fue uno de los fundadores de Clickair, una aerolínea de bajo coste que, hasta su fusión con Vueling, fue la compañía de más rápido crecimiento en Europa. También ocupó diversos puestos en Air Nostrum entre 1997 y 2006. Comenzó su carrera profesional en BDE (INDRA), empresa de ingeniería y servicios.

Luis Gallego nació y vivió en Madrid. Tanto él como su familia se han trasladado a Londres tras asumir su nuevo cargo en IAG.