Luz verde para la mayor aerolínea regional de Europa

por | 6 marzo 2023

Bruselas de el visto bueno a la fusión entre Air Nostrum y Cityjet. Con esta operación se crearía una nueva compañía holding en la que ambas aerolíneas conservarán sus marcas y que comenzará operando una flota de cerca de 70 aviones, lo que se traduciría en la mayor aerolínea regional de Europa.

Cabe recordar que ambas compañías ya habían alcanzado un acuerdo de joint venture en 2018, que recibió la luz verde de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, pero que se paralizó a raíz de la pandemia de covid y la crisis que azotó al sector del transporte aéreo. 

El pasado jueves 2 de marzo fue cuando la operación de la joint venture entre la sociedad española Air Investment Valencia y el fondo estadounidense Fortress recibía nuevamente la luz verde de Bruselas para combinar las actividades de ambas aerolíneas.

Actualmente Air Nostrum conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones de nueva generación. La aerolínea española cuenta con 1.400 empleados. Por su parte, CityJet, con sede en Dublín, emplea a casi 600 empleados y opera una flota de 22 aviones.

Foto: JR Valero.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!