Mercado doméstico de Brasil espera alcanzar cifras pre pandemia en marzo

por | 6 enero 2022

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear) publicó un informe en donde informó que Brasil cerró el 2021 con una recuperación de casi el 85%, cifra que hace ser optimista a la industria con respecto a la pronta reactivación total del sector aéreo.

 

En ese sentido, el país sudamericano espera recuperar la totalidad de su operación para marzo de este año ya que este diciembre se concretaron más de 2.000 despegues diarios en promedio, lo que significa que fue el mejor mes en casi dos años y que genera muy buenas perspectivas para enero de 2022.

 

En cuanto a los vuelos internacionales, las cifras muestran que las aerolíneas alcanzaron en diciembre una recuperación del 41,1% con respecto a cifras pre pandemia. Sin embargo, para este caso la recuperación total está pronosticada para fines de 2023 debido a la amenaza latente de nuevas variantes, como la Ómicron, que puedan provocar nuevas restricciones para la entrada de países.

 

Al respecto, Eduardo Sanovicz, presidente de Abear, comentó «Estos datos muestran la resiliencia de las aerolíneas brasileñas, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y el alza del queroseno de aviación y los registros de la tasa de dólar constante frente al real, ya que más del 50% de los costos del sector están dolarizados».

 

Por último, la Asociación hizo un llamado para el replanteamiento de las tasas y los impuestos los cuales no facilitan la reactivación total del sector.

 

“Abear cierra con orgullo el año 2021, luego de atravesar el peor período de la mayor crisis en la historia de la aviación comercial brasileña. Pero es muy importante recordar que, para lograr una recuperación consistente, es necesario enfrentar los costos estructurales, especialmente la tributación que aún grava al sector y la sociedad”, añadió Sanovicz.

 

 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.