Mexicana de Aviación encarga 20 Embraer E2

por | 4 junio 2024

La compañía aérea estatal mexicana, ha encargado 20 aviones Embraer E2. Se trata de 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2005. Mexicana configurará el E190-E2 con 108 plazas y el E195-E2 con 132 plazas, ambos en configuración de clase única.

Mexicana será el primer operador de E2 en México, beneficiándose de los bajos costes operativos y de la eficiencia en el consumo de combustible del E2, destacando el compromiso de Mexicana y Embraer con la sostenibilidad, y la mejora de la eficiencia de la aviación.

Con esta decisión estratégica la aerolínea estatal mexicana crecerá y modernizará su flota, fortaleciendo la conectividad nacional e internacional para ofrecer viajes aéreos accesibles y confortables, con los más altos estándares de seguridad y servicio.

Priscilla Doro Solymossy, VP de Ventas y Mercadotecnia, Responsable de América Latina y el Caribe, Embraer Commercial Aviation, expresó «Damos la bienvenida a Mexicana a la familia E2, el primer operador E2 en México. Ver el éxito y el rápido crecimiento que Mexicana ha logrado desde que reinició operaciones en diciembre de 2023 ha sido notable. La aerolínea ya vuela a 18 destinos y ha transportado a más de 115,000 pasajeros, acumulando más de 3,280 horas de vuelo en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.