Mexicana será administrada por el Ejército

por | 7 diciembre 2022

El presidente de México anunció que la creación de la nueva Mexicana de Aviación abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México. Al mismo tiempo informó que tres aeropuertos serán administrados por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está realizando la valoración de la marca de Mexicana de Aviación, y ahondó que se fijará una fuerte compensación a ex trabajadores de la antigua aerolínea y recalcó que la creación de la línea aérea abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México, lo que permitirá costos más accesibles al público. Señaló que la nueva aerolínea que administrará el Ejército se abocará en la conectividad regional en el país, pues explicó que en ocasiones los usuarios deben tomar los vuelos en la Ciudad de México para poder ir a algún estado del país. La nueva Mexicana de Aviación, será la primera aerolínea en tener como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También se dio a conocer que los aeropuertos de Chetumal (CTM/MMCM), en el estado de Quintana Roo, Palenque, Chiapas (PQM/MMPQ) y Ciudad del Carmen, Campeche (CME/MMCE) serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El mandatario indicó que el aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo la administración de la Secretaría de Marina, “porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país” señaló.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.