México: Volaris fue la aerolínea que más pasajeros transportó en 2023

por | 10 enero 2024

La low cost mexicana Volaris reveló sus resultados operacionales de 2023 en donde transportó más de 33 millones de pasajeros a lo largo del año. 

Esta cifra significa un crecimiento de 7.9% a comparación del año anterior en donde la compañía movilizó 31.51 millones de personas. Sin embargo, más allá del crecimiento propio de la compañía, los 33 millones 497 mil pasajeros transportados durante este año ponen a la aerolínea por encima de su mayor competidor en el mercado del país azteca: Aeroméxico. 

Cabe destacar que, Aeroméxico movilizó 24.7 millones de pasajeros a lo largo de 2023, una cifra que representa un crecimiento de 14% con respecto a 2022 cuando transportó 21.7 millones de viajeros. 

“Estamos satisfechos con la demanda que experimentamos durante la temporada alta, la cual, junto con los cambios que hemos implementado en nuestra red, nos ayudaron a lograr un crecimiento año contra de año de un solo dígito alto en los ingresos unitarios totales”, comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris. “De igual forma, nuestra curva de reservas nos brinda la confianza de que esta tendencia se mantendrá durante el primer trimestre del año”, expresó. 

A pesar de los buenos resultados, diciembre no fue el mejor mes para la compañía ya que reportó una disminución en el tráfico de pasajeros de 4.6%, con 2.8 millones de pasajeros transportados en comparación al mismo mes de 2022 cuando la cifra fue de 2.9 millones.  

Por otro lado, las buenas noticias para Volaris se mantienen en el comienzo de este 2024 ya que sus acciones subieron 3.30% cerrando la jornada de este lunes 8 de enero en MXN $ 15.34. Esto a raíz de la noticia de Aeroméxico de mantener en tierra el 12% de su flota debido a una nueva revisión de su flota Boeing 737 MAX-9.  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11