Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha decidido cancelar el desarrollo del Proyecto SpaceJet. Tras dos años de suspensión de actividades.
“Mitsubishi Heavy Industries anuncia la interrupción de las actividades de desarrollo de SpaceJet, que había llevado a cabo Mitsubishi Aircraft Corporation, una empresa consolidada del Grupo MHI”.
Los directivos de MHI afirman que esta decisión no tendrá un impacto en los resultados financieros de, tanto consolidados como no consolidados.
“El conocimiento y la experiencia adquiridos a través del programa SpaceJet continuará contribuyendo a la industria de la aviación japonesa, que aspira a devolver la fabricación de aviones OEM al país”, añadió MHI, a través de su comunicado.
Lanzado oficialmente en 2008. El objetivo del proyecto SpaceJet, fue desarrollar un avión de pasajeros de un solo pasillo con capacidad de 70 a 90 asientos, contó con el apoyo de los ministerios de industria y transporte de Japón y recibió un monto de $7.6 mil millones de dólares. A consecuencia de la pandemia, en octubre de 2020, la compañía fue reduciendo gradualmente el desarrollo lo que incluyó el cierre de su base de pruebas de vuelo en los Estados Unidos. El proyecto tenía grandes esperanzas entre muchos proveedores de piezas de aviones en Japón, pero posponer la entrega seis veces casi acaba con el programa.