Mitsubishi confirma el lanzamiento del SpaceJet M100

por | 13 junio 2019

A pocos dias del París air Show, y como avanzamos hace unos dias, Mitsubishi Aircraft Corporation ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo, basado en el MRJ70 pero adaptado para las especificaciones del mercado regional estadounidense y que se llamará M100.

Aprovecha además para renombrar su familia de aviones y el programa entero, que en lugar de MRJ pasa a denominarse Mitsubishi SpaceJet (MSJ), y sus aviones se llamarán SpaceJet M90 y SpaceJet M100.

De esta forma tiene preparado lo que todo indica que podría confluir en la compra del programa CRJ a Bombardier. Pero tendrá que comprar el programa entero, pues ejecutivos de Bombardier declararon que “no permitiremos un cherry picking, tendrá que comprar todo el lote”.

 

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.