Canarian Airways
Aviación Comercial

Nace Canarian Airways

Nace Canarian Airways. El Cabildo de Tenerife acogió esta semana la presentación de Canarian Airways. Este es el nombre de la nueva aerolínea canaria fruto de una colaboración público-privada y que tiene previsto comenzar a operar el próximo mes de junio desde el Aeropuerto Tenerife Sur.

Se trata de una compañía 100% canaria, que nace con una iniciativa de hoteleros tinerfeños, One Airways y que cuenta con el respaldo del Cabildo.

En principio, su red de destinos incluirá ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. En este sentido su CEO, Oscar Trujillo, destaca la aportación de la nueva aerolínea a la conectividad de Canarias con Europa.

Para ello la nueva compañía aérea contaría con una aeronave Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya recepción está prevista para comienzos de junio.

Canarian Airways tiene previsto operar vuelos comerciales no regulares, lo que le conferiría flexibilidad para diseñar el plan comercial en función de la evolución de la pandemia.

 

Presentación Canarian Airways
Presentación de Canarian Airways en el salón noble del Cabildo de Tenerife.