Neste y DHL anuncian uno de los mayores acuerdos sobre combustible sostenible

por | 21 marzo 2022

DHL Express y Neste han anunciado un importante paso hacia la descarbonización de la logística de la aviación, ampliando su actual cooperación con una nueva colaboración estratégica. En los próximos cinco años, Neste suministrará a DHL aproximadamente 320.000 toneladas (400 millones de litros) de Neste MY Sustainable Aviation FuelTM. El acuerdo es el mayor de Neste para el Combustible de Aviación Sostenible (SAF) hasta la fecha y uno de los mayores acuerdos de SAF en la industria de la aviación.

Según comunican las compañías, Neste y DHL han estado trabajando juntos desde 2020 haciendo que Neste MY SAF esté disponible para las operaciones de DHL. En 2020, DHL Express se convirtió en el primer operador de carga en utilizar Neste MY SAF en los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de San Francisco y del Aeropuerto de Ámsterdam. En 2021, DHL y Neste ampliaron esa cooperación para proporcionar el SAF de Neste para el centro de operaciones de DHL Express en el aeropuerto británico de East Midlands.

En su Hoja de Ruta de la Sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2030. El SAF de Neste se produce a partir de materias primas de desecho y residuos 100% renovables y de origen sostenible. Puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%, en su forma pura y a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con el combustible fósil para aviones al que sustituye, reduciendo así significativamente la huella de carbono de DHL.

«Con cada acuerdo de SAF, somos cada vez más conscientes de la enorme tarea que tenemos por delante para utilizar soluciones sostenibles alternativas para ayudar a nuestros clientes. No pasa un día sin que nuestros clientes nos pidan soluciones logísticas bajas en carbono y que nos asociemos con ellos en nuestra aspiración conjunta de formar parte de la creación de un futuro más sostenible», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. «El nuevo acuerdo de SAF con Neste es un hito en este viaje. Nuestro objetivo principal es inspirar a más proveedores de SAF para abordar la actual brecha de suministro. Al mismo tiempo, pedimos a los responsables políticos que establezcan el marco adecuado para acelerar el aumento del mercado de SAF en la UE y en todo el mundo, incluyendo un mecanismo de contabilidad que permita compras y usos flexibles de SAF.»

El combustible de aviación sostenible Neste MY es una solución disponible hoy en día. Como combustible drop-in, puede utilizarse con los motores de las aeronaves y la infraestructura de combustible de los aeropuertos ya existentes, sin requerir ninguna inversión adicional en ellos. Con la ampliación en curso de la refinería de Neste en Singapur y la modificación de su refinería de Rotterdam, Neste tendrá una capacidad de producción anual de combustible de aviación sostenible de 1,5 millones de toneladas (aproximadamente 1.875 millones de litros) para finales de 2023.

Thorsten Lange, Executive Vice President Renewable Aviation at Neste and Frank Appel, CEO of Deutsche Post DHL Group. Photo: Deutsche Post DHL Group

Thorsten Lange, Executive Vice President Renewable Aviation en Neste y Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. Foto: Deutsche Post DHL Group

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.