Norwegian anuncia acuerdo para adquirir Widerøe

por | 11 julio 2023

Norwegian anunció que ha llegado a un acuerdo con WF Holding AS para adquirir Widerøe, la principal aerolínea regional de Noruega.

«El acuerdo proporcionará a los clientes una red de rutas más amplia y un mayor abanico de opciones. También contribuirá a asegurar puestos de trabajo locales en Noruega. Widerøe seguirá existiendo como una empresa separada con su propia marca, organización y sede en Bodø» explica Norwegian en un comunicado que añade «Al vincular la amplia red de rutas regionales de Widerøe con las atractivas rutas nacionales e internacionales de Norwegian, se asegura una oferta para el cliente con una mejor conectividad y una experiencia fluida de punta a punta. Widerøe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa, mientras que Norwegian ofrece más de 300 rutas a 114 destinos en los países nórdicos y en Europa».

Empresas que se complementan

“Éste es un hito en la historia de la aviación noruega. Nuestras dos aerolíneas han coexistido durante muchos años y nadie conoce mejor el mercado de la aviación en Noruega. Con esta transacción, ahora crearemos una oferta optimizada y más completa para todos los clientes, y esperamos ofrecer viajes fluidos a lo largo y ancho de nuestras redes de rutas”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Las dos aerolíneas tienen un solape muy limitado en sus rutas y se complementan bien. De un total de 107 rutas en Noruega, de las cuales 85 son operadas por Widerøe y 22 por Norwegian, solo cinco se solapan y todas ellas pueden operarse con aviones a reacción estándar.

Historia de la aviación noruega

Widerøe es el grupo de aviación más antiguo de Noruega. La aerolínea tiene su sede en Bodø y oficinas administrativas en Oslo. Widerøe tiene una flota de cerca de 50 aviones y tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 20 por ciento del mercado nacional noruego, medido en número de pasajeros.

“Widerøe tiene una historia cercana a los 90 años, y somos el garante de una red de rutas que funciona bien en las provincias noruegas. Aunque tenemos una presencia sólida en Noruega, somos más pequeños en un contexto internacional. Por lo tanto, estamos muy contentos de aunar fuerzas con Norwegian, y estamos emocionados de tener un dueño industrial que aspire a desarrollar aún más a ambas compañías. Estamos convencidos de que esta solución es lo mejor para Widerøe, nuestros empleados y, sobre todo, para nuestros clientes”, ha declarado Stein Nilsen, consejero delegado de Widerøe.

“El acuerdo asegurará una todavía mejor oferta para los pasajeros en Noruega. Facilitará operaciones más eficientes que sentarán las bases para una sólida industria de la aviación noruega, con empleo local y condiciones de trabajo sólidas. Ello abrirá nuevas oportunidades de colaboración con el sector del transporte en Noruega para promover el turismo en todo el país. Nos aseguraremos de que todos los pasajeros se beneficien de nuestra amplia oferta, incluido nuestro atractivo programa de fidelización Norwegian Reward”, prosiguió Karlsen.

Ambas empresas seguirán teniendo, como hoy, bases operativas y sedes corporativas en Noruega. Los empleados permanecerán en sus empresas existentes en virtud de los convenios colectivos existentes. Widerøe mantendrá sus acuerdos existentes con otras aerolíneas.

Norwegian adquirirá Widerøe por una contraprestación en efectivo de 1.125 millones de coronas noruegas (96,6 millones de euros al tipo de cambio actual.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!