Norwegian compra 50 aviones 737 MAX 8

por | 4 julio 2022

Norwegian cerró acuerdo con Boeing para adquirir 50 aviones 737 MAX 8, para recibirlos entre 2025 y 2028. Además, la aerolínea se reserva hasta 30 opciones de compra adicionales.

A finales de mayo pasado, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo, con el objetivo de reforzar su operativa en el futuro. Una misión que espera iniciar a lo largo del segundo semestre de este 2022, cuando prevé registrar una ganancia neta de aproximadamente 187 millones de euros.

Para el CEO de Norwegian, Geir Karlsen, “el acuerdo para comprar 50 aviones nuevos y de bajo consumo de combustible constituye un gran avance en la estrategia para consolidar nuestra posición de mercado en los países nórdicos”.

El Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14% más eficiente en combustible en comparación con la generación anterior de aviones y contribuirá de manera importante al compromiso de la compañía de reducir las emisiones en un 45% para 2030.

“Los términos generales del acuerdo son atractivos para Norwegian y encajan bien con nuestra estrategia de flota a largo plazo y nuestro programa de rutas. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología aeronáutica, y podrán viajar con aviones modernos y de bajo consumo de combustible que ayudan a reducir significativamente nuestra huella de carbono. El acuerdo también fortalece el patrimonio de la compañía, con el resultado de que se fortalece la solvencia de Norwegian”, agregó Karlsen.

De este modo, una nueva aerolínea se compromete con los 737 MAX. El caso más sonado es el de IAG, que ha realizado un pedido de 50 aviones, por valor de 6.000 millones de euros, además de 100 opciones de compra adicionales entre 2025 y 2028 que podrán ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del grupo para reemplazar flota.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.