Norwegian obtuvo un beneficio operativo de 138 millones de euros en 2022

por | 17 febrero 2023

Norwegian ha reportado hoy, 16 de febrero de 2023, sus resultados financieros del cuarto trimestre y del conjunto de 2022. En el cómputo anual, Norwegian obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 138 millones de euros.

Para el cuarto trimestre de 2022, la empresa generó una pérdida operativa de 3,57 millones de euros. «El resultado antes de impuestos (EBT) ascendió a menos 7,33 millones de euros, en un trimestre caracterizado por una menor demanda estacional, lo que demuestra la capacidad de Norwegian para ajustar la capacidad y conservar la liquidez al pasar de la ajetreada temporada de verano al más tranquilo período invernal» explica un comunicado de la aerolínea de bajo coste y añade «La continua disciplina en la liquidez llevó a la empresa a concluir el año con una posición de caja de 714 millones de euros».

Al cierre del año, la flota de Norwegian estaba compuesta por 70 aeronaves.

“Hoy cerramos el capítulo de 2022, un año en el que nuestras operaciones han tenido un buen desempeño, a pesar de los grandes desafíos del sector en los aeropuertos europeos. Durante todo el año, obtuvimos una ganancia operativa (EBIT) de 138 millones de euros a pesar de unos precios de combustible a niveles récord y un dólar muy fuerte”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

En el cuarto trimestre de 2022, Norwegian transportó 4,6 millones de pasajeros, frente a los 3,1 millones del cuarto trimestre de 2021. La producción fue de 6.900 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico de pasajeros fue de 5.700 millones de asientos por kilómetro. La ocupación media aumentó al 81,4 por ciento, frente al 77,0 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Mirando hacia el 2023

«De cara al futuro, Norwegian está bien posicionada para consolidar, en 2023, su posición como aerolínea nórdica líder aún más. Norwegian tiene más de 300 rutas a la venta en los países nórdicos y hacia atractivos destinos europeos. Con una fuerte lealtad a la marca, una organización y una situación financiera sólidas, Norwegian está bien posicionada para hacer frente a las fluctuaciones a corto plazo de la demanda y consolidar su posición como una de las principales aerolíneas nórdicas» apunta un comunicado de la empresa en relación al 2023.

Para satisfacer la fuerte demanda anticipada en el futuro, la compañía firmó una carta de intenciones (‘letter of intent’) para seis aviones Boeing 737 MAX 8 en arrendamiento con Air Lease Corporation (ALC) y que se entregarán antes de la temporada de verano de 2023. Estos alquileres ayudarán a contrarrestar los retrasos de Boeing en otros aviones que originalmente debían entregarse esta primavera. Para esta próxima temporada de verano, la compañía espera operar una flota total de 81 aviones.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!