Norwegian, Avión
Aviación Comercial, Destacamos

Norwegian reducirá sus emisiones de CO2 en un 45 % para 2030

Norwegian ha lanzado hoy una nueva estrategia de sostenibilidad ambiental que dará inicio de inmediato y conllevará la consecución de varios objetivos importantes en la industria: reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento, eliminar todos los plásticos no-reciclables y reciclar todos los plásticos de un solo uso. Ello está en línea con el objetivo de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París.

Requerirá 500 millones de litros de combustible de aviación sostenible

Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, las emisiones de carbono deben reducirse en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, 2018). Norwegian se compromete a mejorar la eficiencia de carbono de sus operaciones y reducirá sus emisiones de carbono en un 45 por ciento por pasajero-kilómetro transportado (PKT) para 2030, en comparación con los niveles de 2010. Ello se logrará mediante la renovación de la flota y el uso de combustibles de aviación sostenibles.

La compañía se compromete a utilizar entre un 16 y un 28 por ciento de combustibles de aviación sostenibles para finales de década, según el nivel de renovación de la flota. El objetivo asciende a hasta 500 millones de litros de combustible de aviación sostenibles para 2030.

Norwegian sostiene que para lograr tan importante objetivo, también es fundamental establecer un marco regulatorio que recompense activamente la eficiencia del carbono y aumente tanto la producción como el uso de combustible de aviación sostenibles.

Eliminará todos los plásticos no reciclables

Los elementos iniciales de la estrategia de sostenibilidad también incluirán una reducción del 100 % de plásticos no-reciclables, así como un 100 % de reciclaje de plásticos de un solo uso para 2023.