Norwegian, Avión
Aviación Comercial, Destacamos

Norwegian suspende 1.600 empleos en Noruega

Ante la decisión del Gobierno noruego, de no apoyar financieramente a Norwegian para superar la crisis del Covid-19, la compañía anunció que se ve en la obligación de emplazar en un expediente de regulación temporal de empleo a 1.600 empleados en Noruega y a reducir la capacidad ofertada de modo considerable, lo que conlleva el varado de 15 de las 21 aeronaves con las que estaba operando en los últimos meses. En total, la compañía operará, solaente doce rutas esta temporada de invierno, todas ellas dentro de Noruega.

Antes de la pandemia, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo mantendrá 600  empleados.

En relación a la situación, Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: «Nuestro objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espero que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte, tal y como se anunciara anteriormente”.

Resultados del Tercer Trimestre

Por otra parte, Norwegian ha dado a conocer hoy sus resultados del tercer trimestre de 2020. Los mismos se vieron fuertemente afectados por la pandemia de la COVID-19, con una pérdida neta de en torno a 91,50 millones de euros.

La aerolínea transportó aproximadamente un millón de clientes, una disminución del 91% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que muestra una ligera mejora con respecto a la disminución del 99%  en el segundo trimestre de este año.

Norwegian continuó con éxito la conversión de su deuda en capital e implementando una serie de medidas de reducción de costes durante el tercer trimestre.